2.9.06

n° 348 | Entregaron viviendas del Barrio Italia II

Se entregaron 24 viviendas como parte de la primera etapa del Barrio Italia II, con sus respectivas escrituras e hipotecas. El acto se realizó el martes 22 en el Centro Cultural Municipal, en Villa Tesei, y contó con la presencia del subsecretario de Vivienda y Urbanismo provincial, Carlos Rodríguez, y del intendente Luis Acuña, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Estas viviendas se realizan con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda y del Plan Federal, y son abonadas por los beneficiados en cuotas de entre 250 y 300 pesos por mes, con un total de 180 mensualidades. En diciembre próximo está proyectado otorgar otras 48 casas y en marzo de 2007 culmina el plan con un total de 96 hogares.
Para la segunda etapa, el objetivo oficial es otorgar unas cien viviendas del complejo que se está construyendo sobre la calle Malarredo, en Tesei, y se están construyendo otras 80 casas en Av.Vergara y Bradley, en la misma localidad. Para la tercera fase están planeados unos 300 hogares en Barrio Mitre.
MARCELO ANDRADA